viernes, 8 de marzo de 2013

Primer análisis de mi PLN

La red social que más utilizo es Twitter. Estoy presente en otras, pero normalmente las tengo vinculadas a Twitter: Facebook, Linkedin y Tumblr (y alguna perdida que miro muy ocasionalmente)

Mi actividad en Twitter está básicamente centrada en distribuir información. La interacción que realizo en ella es, de momento, poca. El trabajo que realizo me lleva a esta situación y estoy dando pasos para usar Twitter para lo que realmente es. En las otras redes accedo ocasionalmente; en Linkedin sí que accedo para encontrar contactos y leer y responder a los mensajes que van llegando.
netvibes scoop.it
La distribución de la información en las redes las realizo con dos herramientas: Netvibes y Scoop.it.
  • Con Netvibes busco información en diversas bitácoras y la envío a Ttwiter desde donde va al resto de las redes sociales.
  • Con Scoop.it  realizo dos tareas fundamentales:
  1. Escaneo algunos medios (fundamentalemente Twitter) y desde ahí la vuelvo a enviar a las redes sociales.
  2. Sin embargo la más importante es almacenar y organizar la información que obtengo de la web.
Con varias redes en uso la herramienta que utilizo para consultarlas es Hootsuite, pues me permite:
  • Tener en una misma aplicación todas las redes en las que estoy.
  • Publicar en diversas redes al mismo tiempo o de forma selectiva
  • Programar publicaciones.
  • Automatizar la publicación a partir de las RSS de las páginas más interesantes.

2 comentarios:

  1. Es una satisfacción aprender de los que tenéis experiencia en estos temas. Creo que tu blog está muy organizado y me ha gustado. Con el tiempo, los principiantes tendremos que mejorar a la vista de los buenos ejemplos, como el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Buena herramienta Scoop.it, se obtiene valiosa imformación de ella.
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar